jueves, 19 de junio de 2008

CAPITULO 9 PRECIO

1. ¿Cómo se define el concepto de producto?
R:/Son el conjunto de atributos tangibles e intangibles que satisfacen una necesidad determinada

2. Mencione y explique tres atributos tangibles.
R:/- Etiqueta: sirve para identificar el producto, la marca, la firma de la empresa y
requerimientos legales a que hubiere lugar, asi mismo, es una herramienta de venta y promoción.
- Diseño: debe dar un estilo propio al producto, permite diferenciar el producto de otros y lograr captar la atención del consumidor; además, debe poseer funcionalidad, facilidad de uso, facilidad de transporte, producción y ventas económicas, empleo seguro, reparación sencilla.
- Sabor, olor y textura del producto: son características tangibles, ya que, son perceptibles por los sentidos.

3. Exponga tres atributos intangibles.

R:/- Calidad: se define como la satisfacción total de las expectativas del consumidor.
- Servicio: son los beneficios adicionales que se le otorgan al consumidor con la compra de un producto ya sea tangible o intangible.
- Garantía: es un derecho de todo consumidor que le brinda la certeza de obtener una compensación en caso de que el producto no cumpla con los beneficios.

4. ¿Cómo se clasifican los productos de consumo en función de su durabilidad y tangibilidad?

R:/Duraderos y no duraderos.

5. ¿Cómo se definen los productos de consumo en función de los hábitos de compra?

R:/- Básicos: productos que se compran por necesidad inmediata.
- Lujo: son productos que satisfacen necesidades específicas, proporcionando al consumidor un estatus.
- Emergencia: productos que un consumidor no tiene en su rutina de compras, pero que se convierten en una necesidad inmediata y demandante.
- Impulso: productos que el consumidor compra, sin una necesidad que demande de los mismos.
-Productos de comparación: productos en los que el consumidor realiza una minuciosa comparación.
-Especiales: productos que se consideran exclusivos.
-Productos no buscados: productos que el consumidor se interesa sólo para satisfacer una necesidad emergente y momentánea.

6. ¿Qué es el ciclo de vida del producto?

R:/Son las etapas por las que atraviesa un producto (introducción, crecimiento, madurez, declinación), en otras palabras, es el historial de ventas del producto a través del tiempo.

7. Explique brevemente las etapas del ciclo de vida de un producto.

R:/- Introducción: el producto seda a conocer, se dan grandes esfuerzos publicitarios y de distribución , con el objetivo de lograr la aceptación del producto por parte del consumidor.
- Crecimiento: el producto alcanza una mayor penetración en el mercado, las ventas van en alza y empiezan haber utilidades.
- Madurez: el producto alcanza el mejor nivel de ventas y utilidades.
- Declinación: las ventas disminuyen, los costos aumentan, las utilidades son mínimas .

8. ¿Qué es una línea de producto?

R:/Conjunto de artículos que guardan relación entre sí, a saber, línea de electrodomésticos.

9. ¿Qué es la amplitud y profundidad de la línea de producto?

R:/- Amplitud: se refiere al número de modelos diferentes que existe en cada línea.
- Profundidad: señala las diferentes presentaciones de cada producto.




NEGOCIACION INTERNACIONAL 20093
IVAN RUIZ VARGAS

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