martes, 11 de marzo de 2008

RESPUESTAS CAPITULO N° 3 MARTHA OBREGON

1. El ambiente de mercadotecnia es el inicio de la actividad estrategica comercialde una organizacion, sin importar su tamaño, giro o actividad. Se consideran dos grandes grupos EL MACROAMBIENTE y EL MICROAMBIENTE.

2. La principal caracteriztica es que sus variables no pueden ser controladas.

3. Se caracteriza por que sus variables se controlan, debido a este control se manejan estrategias deacuerdo a estudios realizadors para satisfacer las necesidades del mercado.

4. A) POLITICA - La estabilidad politica genera confianza, mayor entrada de divisas por inversion extranjera, tambien puede provocar cambies extructurales a un pais.
B) ECONOMICA - La economia tiene un peso importante en el comportamiento del mercado y en la salud comercial y financiera de una empresa, para poder estudiar la evolucion de la economia debemos tener en cuenta PIB, BALANZA COMERCIAL, INPC, INFLACION, IDICADORES BURSATILES.
C) COMPETENCIA - Se deben realizar analisis estrategicos como un Beinch Marketing, con el fin de no cometer riesgos en el mercado.
D) CONSUMIDOR - Variable no controlable ya que el mismo cambia sus gustos y habitos con gran facilidad reaccionanado de una manera totalmente impredecible.
E) LEGISLACION - Es incontrolable apesar que podemos conocerla y estudiarla, puede cambiar y modificar en gran medida el campo de accion de la compañia.
F) TECNOLOGIA - Variable no controlable pues la mayoria de las empresas no pueden ejercer una influencia directa a menos que sea lideres en el mercado.
G) CULTURA - No conrtrolable debido a la diversidad de conductas y personalidad de los individuos que la componen.

5. Es la parte primordial del MICROAMBIENTE debido a que con este se detrmina el ingreso de la compañia, se define como conjunto de atributos tangibles e intangible que satisface una necesidad determinada.

6. Despues de una investigacion se determina la distrubucion estrategica y el segmento al cual debe ser dirigido el producto con el fin de encontrar ese lugar o plaza en el cual el consumidor puede ubicar el producto.

7. Esta es una variable compleja donde los ejecutivos en mercadotecnia diseñan una estrategia que es desarrollada con apoyo de publicistas diseñadores y creativos con el unico fin de dar a conocer los atributos del producto y generar espectativas en el consumidor.

8. En gran medida la descicion de compra se basa en este elemento, es de bastante importancia la fijacion del mismo y que sea correcto y este deacurdo al producto.




IVAN RUIZ VARGA

No hay comentarios: